INSTALACIONES ACUÁTICAS

Construcción de piscinas

Piscina olimpica, Sevilla

Por mala estanqueidad del vaso de la piscina antigua se producían enormes pérdidas de agua a reponer constantemente, con el siguiente coste económico. El sistema de depuración no tenía capacidad para cumplir los ciclos de renovación de agua exigidos por la normativa vigente. Las obras realizadas han solucionado estos problemas dotándola de una nueva sala de máquinas y equipos de depuración adecuados que posibilitan el cumplimiento de la normativa. El diseño del vaso nuevo se hizo aprovechando el antiguo obsoleto como encofrado perdido.

  • Lámina de agua: 21m ancho x 50m largo (1.050m2)
  • Profundidad:  mín 1,97m; máx 2,27m
  • Volumen total de agua: 2.226m3 (2.226.000lt)
  • Capacidad de depuración: 9.300lt/min (1 ciclo completa en 4h según normativa)
  • 8 calles de 50m de largo y 2,28m de ancho
  • 8 escalerillas (según normativa)
  • 10 duchas con lavapiés (según normativa)

Se han renovado también el pavimento, el mobiliario urbano, la iluminación y la zona de sombras.

... más fotos del proyecto

... otras piscinas

Piscina comunitaria, Camas

Saneamiento de vaso y playa de piscina comunitaria
Saneamiento de vaso y playa de piscina comunitaria

Piscina privada, Sevilla

INTERVENCIONES URGENTES ...

Estructura de contrafuerte, Camas

Infiltraciones de agua, Mairena Aljarafe

Cambio a electrolisis salina

La cloración salina trata de fabricar en la propia piscina el cloro necesario para la desinfección a partir de una solución salina de agua.

El cloro se consigue gracias a la electrolisis producida en el agua debido a la concentración de sal que hay en ella. El nivel de sal en el agua suele ser de 4-6g/l, por lo que los bañistas apenas la notan (el agua de mar llega a los 35g/l).

Una célula instalada en el circuito de retorno, contiene los electrodos que generan una débil corriente eléctrica, debida a una diferencia de potencial entre ellos.

La diferencia de potencial logra que de la sal y el agua, se produzca sosa cáustica (NaOH), hidrógeno (H2) y cloro (Cl2). Este último se disuelve en el agua formando ácido hipocloroso (HClO) y clorhídrico (HCl). El ácido hipocloroso, es el desinfectante y oxidante, que destruye los residuos orgánicos, gérmenes patógenos y algas.

 

Procedimiento:

  • Una vez que se han instalado los aparatos se tiene que comprobar que el filtro esté limpio al 100%, y que la piscina y la instalación no tengan cobre, hierro y algas.
  • Se debe equilibrar el agua de la piscina, comprobando que el pH sea 7,2-7,6, que la alcalinidad total sea 60-120ppm.
  • Realizar un tratamiento de choque con cloro (llevar el nivel de cloro a 3ppm).
  • Comprobar que el nivel de sal es de 5g/l, añadiendo 5Kg. por cada m3 de agua si el agua no contenía sal previamente. Se debe usar sal sin yodo antiapelmazante, agregándola a travésdel agua de la piscina.
  • Antes de iniciar el ciclo de trabajo, desconectar la fuente de alimentación y poner la bomba del depurador en marcha durante 24h asegurando con ello la completa disolución de la
    sal.
  • Por último, encender el sistema de electrólisis salina, con el nivel de cloro libre dentro de los niveles adecuados (1,0-1,5ppm).

Piscinas naturales sostenibles

La piscina natural también llamada estanque de baño, surgió ya por los años 80 en Alemania, Suiza y Austria. Desde entonces y sobre todo en estos países es algo totalmente normal y habitual. Sin ir más lejos y a parte de las piscinas naturales privadas, que suelen estar totalmente integradas dentro del paisaje, jardín, etc. hay muchas piscinas públicas que se están restaurando o construyendo con este sistema más ecológico y menos susceptible a las alergias.

¿Le gusta la idea? ... aquí más fotos

EXTERIORES

Maderas para el exterior

Las tarimas de madera tropical o europea se cuidan desde el origen hasta la fabricación, tanto en su mecanizado como en la aplicación del secado correspondiente para cada una de las regiones.

Las pérgolas proporcionan un ambiente agradable, protegen del sol, pudiéndolas cubrir con toldos, tejas, frisos y tela asfáltica o simplemente con listones.

... más fotos de trabajos similares

Fuente, Camas

Fuente de hierro fundido montada sobre pedestal y cimiento de hormigón ligeramente armado con conexión a desagüe y agua potable, incluso llave de corte de agua en arqueta y pulsador de pié. Recubierto el cimiento con tierra mezclada con arena y tepe de cesped.

... más imagenes del trabajo